Sim Musica

Cómo distribuir tu música como artista principiante

Distribución digital y física. En línea y fuera de línea. MP3 y CD físicos.

Una vez que haya terminado la melodía, querrá comenzar a promocionarla. Querrá que se tenga en línea en tiendas virtuales de descarga como iTunes o Amazon, y que se tenga que archivar en todo el mundo. Hay varias empresas que ofrecen distribución física y en línea, cada una con precios y servicios ligeramente especiales.

Distribución digital en línea

La distribución digital en línea consiste en archivar su música en una tienda minorista en línea como iTunes o Amazon para ofrecerla en sus sitios web como descargas mp3.

Las tres ofertas de distribución virtual enumeradas a continuación consisten en las tiendas posteriores, que pueden ser los lugares más famosos donde los clientes descargan música: iTunes, Amazon, Google Play Music, Rhapsody y MySpace Music. Debajo de esta sección hay una lista completa de las tiendas de distribución neta que ofrece cada sitio de Internet.

Algunos vendedores en línea requerirían que coloque su CD en formato mp3, sin embargo, otros requieren el formato wav, por lo que es un buen concepto tener las canciones para su álbum en cada formato.

Tenga en cuenta que el hecho de que su canción se envíe a estas tiendas en línea no implica que sean aceptadas. Tomará aproximadamente 6 a ocho semanas después de enviar su canción antes de que esté en línea. ITunes es típicamente más rápido, actuando en línea de vez en cuando tan rápido como 2 semanas.

Reverb Nation, CD Baby y Tunecore te costarán una tarifa para posicionar tu canción en las tiendas en línea. Luego, los factores de venta de Internet tomarán parte de sus ventas, una buena forma de variar entre 30-40%. Los Mp3 se venden a $ 0.99 para que reciba más o menos 60-70 centavos en línea con la melodía ofrecida, después de pagar los gastos necesarios para publicar su canción y mantenerla en línea.

Nación y reverberación

A través de Reverb Nation, el costo de la distribución digital es de $ 35 en línea con el álbum o soltero de acuerdo con el año. Sin tarifas adicionales por la configuración, los $ 35 cubrirán la configuración y el año primario de distribución. Si tiene efectivo en su Reverb Nation Bank, puede usar todo o parte de él para pagar el envío de su álbum. Requieren que cargue sus canciones en formato wav.

También requieren una foto de la obra de arte de tu álbum y un número de código de barras. Si aún no tiene un código de barras, pueden entregarle uno sin cobrarle una tarifa adicional, pero puede tomar hasta 2 semanas antes de que obtenga su número. Incluso asignarán a todas sus canciones su propio número ISRC de hombre o mujer. La música tardará unas 6 semanas en aparecer en todos los sitios web de tiendas de canciones en línea. Algunos son más rápidos que otros, iTunes simplemente debería tomar alrededor de 2 semanas. Además, he observado que el álbum principal que publique llevará mucho más tiempo que cualquier otro álbum que publique más adelante. Por lo tanto, el mismo procedimiento para la presentación de tu segundo álbum ya no tomará casi tanto tiempo como el primario. Otra alternativa que tiene es el potencial de proporcionarles su fecha de lanzamiento. Si ya no desea que su álbum esté disponible hasta una fecha segura, puede ingresar una fecha y su canción no aparecerá en línea hasta esa fecha. Una vez que se haya pagado su envío, enviarán su seguimiento a 34 tiendas en línea.

Ya sea que estas tiendas elijan o no llevar su música es tanto como ellos, sin embargo, la mayoría de ellos lo harán. Por $ 25 adicionales por un total de $ 60 por 12 meses según el álbum, puede actualizar al paquete Pro y obtener un total de 40 tiendas. Ahora no podrá elegir y seleccionar qué tiendas necesita. Una vez que coloque su álbum, es probable que se envíe a todos los minoristas en línea en la lista. El precio anual de Reverb Nation, las tiendas netas recibirán un porcentaje de sus ventas eso te convendrá mucho. Esto oscila entre 30% -40pendiente del minorista. Los Mp3 generalmente se venden por $ 0.99, por lo que recibirá aproximadamente 60-70 centavos de dólar consistentes con el mp3 comprado. Por lo tanto, para recuperar su dinero, debe promocionar al menos 50 mp3 por 12 meses.

Una vez que su canción esté en línea y se venda, tomará aproximadamente cuatro meses antes de que pueda transferir efectivo en su cuenta de institución financiera. Su informe de ventas llegará aproximadamente tres meses después de que ocurra la venta, luego Reverb Nation retiene su efectivo durante 30 días antes de que esté disponible para transferirlo a su cuenta de PayPal. Simplemente podrá transferir efectivo a una cuenta de Pay Pal y no sin demora para su cuenta bancaria.

Otra alternativa que le brindan es su propia Reverb Store privada. Puede configurar esto una vez que tenga una cuenta con ellos y podrá promocionar: CDs corporales, descargas de mp3, tonos de llamada y productos (camisetas, sudaderas, bolsos, gorras de lona, botellas deportivas, tazas de viaje, etc.) Ya no necesita pagar lo que sea para mantener el ahorro, y se le pagará inmediatamente después de una venta. Puede establecer precios para cualquier cosa que necesite y tomarán una cantidad predeterminada para cada objeto ofrecido. Por lo tanto, no hay necesidad de pagarlos si considera que primero toman su elemento y lo envían.

Artículos relacionados

4 trucos de promoción musical de SoundCloud para los músicos novatos
Cómo usar la aplicación Tik Tok y subir mi primer vídeo
Seis de las aplicaciones de iPhone más populares
Las mejores aplicaciones de Android más usadas
Las 3 mejores apps para escuchar música en mp3
Consejos para el crecimiento más rapido de tu canal de YouTube
Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Spotify